Además, desde la formación naranja han presentado una moción para que todos los grupos políticos puedan proponer al equipo de Gobierno iniciativas de apoyo institucional a colectivos
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara ha explicado las dos mociones que presentará al pleno del próximo viernes 26 de mayo. En la primera de ellas, el portavoz de Cs, Alejandro Ruiz, ha explicado que “el objetivo de esta propuesta es corregir actitudes como las del pasado 17 de mayo, día internacional contra la homofobia y transfobia, donde el equipo de Gobierno no colaboró en el apoyo a este colectivo y además, tampoco facilitó que se realizará un pequeño acto dentro del Consistorio. Cuando en otras ocasiones con otras asociaciones y celebraciones días internacionales, hemos visto que se han realizado diferentes acciones por parte del Gobierno”. Por este motivo, ha añadido Ruiz que “en el Gobierno municipal no deben olvidar que el Ayuntamiento representa a todos los vecinos de Guadalajara”.
En otro orden de asuntos, la formación naranja someterá a debate del pleno la incorporación de las vías pecuarias de Guadalajara y sus pedanías a la red municipal. En este sentido, el edil de Ciudadanos, Ángel Bachiller ha comentado que “se da la circunstancia de que muchas de estas vías están en el centro de la ciudad, y por tanto, ya no cumplen su función” y ha indicado que “lo que solicitamos en esta propuesta es que la Junta ceda su gestión al Ayuntamiento con el objetivo de poder realizar un correcto mantenimiento y mejorar el estado en el que se encuentran actualmente”.