Los ediles de la formación naranja proponen al equipo de Gobierno que busque una utilidad a dichos espacios en colaboración con las asociaciones de vecinos de las pedanías
El Grupo Municipal Ciudadanos Cs en el Ayuntamiento de Cuenca denuncia el estado de abandono en el que se encuentran los tres consultorios de madera que se construyeron en Cólliga, Coliguilla y Mohorte en 2009, y que supusieron una inversión de medio millón de euros.
Los ediles de la formación naranja proponen al equipo de Gobierno buscar una utilidad a dichos espacios en colaboración con las asociaciones de vecinos de dichas pedanías “con el fin de que no sigan siendo un ejemplo más del despilfarro sin criterio de tiempos pasados”.
Desde Ciudadanos recuerdan que los tres consultorios de madera se construyeron en 2009 bajo la legislatura de Francisco Javier Pulido (PP) con cargo al Fondo de Inversión Local, que destinó a la construcción de cada edificio unos 174.000 euros, con el fin de crear unos consultorios médicos “que nunca llegaron a abrirse”.
Según ha podido comprobar la concejal María Jesús Amores, tanto el consultorio de Colliguilla como Mohorte “están totalmente abandonados y en desuso”; mientras que el de Cólliga se encuentra en un estado “de semiabandono”, pues “si bien es verdad que en la puerta del edificio hay una placa que indica que se trata de una sala etnográfica, el edificio está cerrado al público y no supone ni siquiera un recurso turístico de la pedanía”, expone.
El Grupo Municipal Ciudadanos vuelve a lamentar que, como el caso del Bosque de Acero, “se realicen inversiones para luego abandonarlas a su suerte”. Y, como para el edificio de Moneo-Brock, que promovieron su acondicionamiento a través de los fondos previstos en el DUSI para áreas degradadas, así como de las inversiones pendientes de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para el entorno de la ribera, proponen ahora que el actual equipo de Gobierno “busque un uso alternativo y viable a los consultorios de madera que se construyeron fallidamente en las citadas pedanías”.
Los ediles de Ciudadanos creen que hay que actuar para poner esos edificios al servicio del interés colectivo, y evitar el uso particular que pudieran darle “quienes los ocupen de forma irregular sin permisos ni medidas de seguridad que eviten, por ejemplo, el riesgo de incendio”.