Ángel Bachiller (Cs): “Hemos comprobado que, en algunas ocasiones, la falta de coordinación y de organización interna entre los departamentos del Ayuntamiento, traen como consecuencia que no se puedan desarrollar por completo algunos planes integrales”
El grupo municipal de Ciudadanos en el Consistorio alcarreño ha explicado las mociones que presentará al pleno del próximo viernes 28 de julio. En la primera de ellas, la formación naranja quiere instar a la Junta de Comunidades a que mejore el sistema de asignación de colegios públicos, de tal forma que, se corrijan los problemas que ha habido en este año. “Tras reunirnos con los padres afectados creemos que es necesario que la Junta les escuche y que el consejero entienda que el sistema debe ser mejorado y se deben tener en cuenta aspectos como el derecho a la libertad de elección del centro de enseñanza o las preferencias familiares, y no dejarlo todo al azar” ha explicado Alejandro Ruiz, portavoz de Cs, quien ha querido añadir que “también es necesario que se evalúe porque hay centros donde los padres apenas piden plaza, y se cubren desde la consejería. Sin dar solución a los problemas que en el centro educativo puedan existir”.
En la segunda moción, el grupo municipal de Cs Guadalajara propondrá la creación de una delegación, o ampliar las competencias de un concejal de gobierno para “que se encargue de coordinar y hacer un seguimiento de aquellas iniciativas o planes que cuya ejecución depende de diferentes departamentos” ha comentado el edil de la formación naranja, Ángel Bachiller.
El motivo de esta petición es evitar que algunos planes integrales, que pone en marcha el Ayuntamiento, se queden sin desarrollar debido a la falta de previsión, organización y coordinación entre los departamentos municipales. “Es una pena que por este motivo, se queden sin ejecutar al completo algunos proyectos grandes para la ciudad de Guadalajara” ha concluido Bachiller.