La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena De Miguel, ha destacado el ‘consenso inédito’ en el Parlamento Autonómico para aprobar la Ley de Estímulo de Zonas Prioritarias y la Ley de Microempresas Cooperativas
La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha destacado la capacidad de llegar a acuerdos pese a las diferencias ideológicas en las Cortes, “parece que el espíritu navideño ha llegado al Parlamento Autonómico, y por fin, tras más de dos años de Legislatura se han aprobado dos Leyes por unanimidad” ha indicado Orlena De Miguel.
Sin embargo, desde la formación naranja han mostrado su preocupación por la falta de dotación presupuestaria en la Ley Estímulo de Zonas Prioritarias, “tal y como está formulada los criterios para delimitar qué es una Zona Prioritaria son políticos porque no están definidos dentro de la Ley” ha explicado Orlena De Miguel quien ha añadido que “además creemos que está incompleta porque se basa sólo en la subvención y no en otras medidas de estímulo como la rebaja fiscal, la inversión en infraestructuras o la creación de espacios industriales”.
Por otro lado, la portavoz de Cs ha señalado que “el PP ha demostrado una vez más ser una formación totalmente electoralista, y para muestra sus enmiendas a los presupuestos donde han solicitado la reducción a 35 h de la jornada laboral cuando a principio de Legislatura interpusieron un recurso contra esta medida”. Así mismo, Orlena De Miguel ha comentado que “nos han sorprendido las auto-enmiendas de PSOE y Podemos, y de forma especial, la referente a la UCLM. Creemos que sus propuestas solo nos llevan a repetir el modelo de fracaso iniciado por Barreda en 2009, y que ha llevado a la universidad a la situación de déficit de financiación actual”.
Finalmente, De Miguel ha pedido que “esta capacidad para llegar acuerdos en las Cortes, se estire también hasta el debate de presupuestos y no tengamos que asistir otra vez al espectáculo que vivimos con los del ejercicio anterior”.