El partido naranja presentó en su día dos mociones que recogían estas demandas, pero fueron rechazadas por los votos en contra de PP y PSOE
El consejo de administración de Emisalba, la empresa municipal que gestiona los servicios de transporte urbano y estacionamiento regulado en Albacete, ha aprobado este miércoles un plan de mejora del sistema de “aparcamiento inteligente” en las zonas de estacionamiento regulado y la puesta en marcha de medidas de promoción del uso de vehículos no contaminantes. Dichas iniciativas ya fueron planteadas por el grupo municipal de Ciudadanos mediante sendas mociones presentadas en los plenos de enero y febrero de 2017, mociones que entonces fueron rechazadas con los votos en contra de PP y PSOE. La portavoz de la formación naranja, Carmen Picazo, ha señalado que “celebramos que finalmente estas medidas vayan a llevarse a cabo porque entendemos que son positivas para el conjunto de los albaceteños y contribuyen a modernizar nuestra ciudad haciéndola más eficiente, más limpia y respetuosa con el medio ambiente”, lamentando, no obstante, que “por la incomprensible negativa en su día de PP y PSOE estos adelantos vayan a llegar a nuestra ciudad con más de un año de retraso”.
Cabe resaltar que, además de estas iniciativas, Emisalba también ha aprobado esta mañana incrementar el número de puntos de carga para vehículos eléctricos, conocidos popularmente como “electrolineras”, haciendo realidad una propuesta que también partió en su día del grupo de Ciudadanos, en esta ocasión planteada en una comisión de Emisalba. “Las administraciones debemos tener en cuenta que estamos en el siglo XXI y atender a las demandas de nuestros ciudadanos contando con las tecnologías que esta época nos brinda. Desde Ciudadanos consideramos que es necesario tener una visión avanzada y moderna de las ciudades, precisamente por ello desde estamos trabajando para que, de una u otra manera, los pasos se vayan dando en esta dirección”, ha argumentado Picazo.