Además, la formación naranja ha pedido que se inicien los trámites necesarios para estudiar la posibilidad de realizar, bien de forma autónoma o bien conjuntamente con RSU, un proyecto de mejora de la gestión de los residuos de jardinería, buscando su máximo aprovechamiento
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha explicado en rueda de prensa las iniciativas que presentarán en el próximo pleno. “Ambas iniciativas son fruto de las diferentes reuniones con empresarios, trabajadores y usuarios del Polígono de la Carretera de Carrión. Así, en la primera de propuesta, el portavoz de la formación naranja, Francisco Fernández-Bravo ha señalado que “creemos que es necesario reforzar y mejorar la seguridad en el Polígono de la Carretera de Carrión, al igual que la limpieza del mismo” y ha añadido que “Los últimos acontecimientos violentos ocurridos en el Polígono Industrial han aumentado el temor de empresarios y usuarios”.
Además, en la moción presentada por Ciudadanos “se solicita también que se mejore la limpieza en el polígono, para ello, pedimos que se aumente el número de contenedores” ha comentado Fernández-Bravo.
En la segunda iniciativa la formación naranja solicitará al Ejecutivo Local que “inicie los trámites necesarios para estudiar, ya sea de forma autónoma o de forma conjunta con RSU, un proyecto de mejora de la gestión de residuos de jardinería buscando su máximo aprovechamiento para la generación de biomasa” ha explicado el edil de Ciudadanos, quien ha indicado que “una posible solución sería instalación de contenedores específicos para material leñoso y para restos vegetales compostables en puntos estratégicos definidos por los técnicos pertinentes”.
Finalmente, Fernández-Bravo ha concluido que “espero contar con el apoyo de la mayoría para poner en marcha estas dos propuestas buenas para la ciudadanía”.