El secretario de Programas y Áreas Sectoriales, Javier Sevilla, junto Alicia Ávila, miembro del grupo de expertos de sanidad de Cs Guadalajara, mantienen una reunión para conocer las necesidades del colectivo de farmacéuticos

Los representantes de programas y grupos de expertos de sanidad de la formación naranja en la provincia alcarreña se han reunido con el Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara para poner sobre la mesa “aquellos aspectos que deben de mejorarse a la hora de gestionar y definir el papel qué queremos dar a las farmacias dentro del Sistema Sanitario Nacional” ha explicado Javier Sevilla, secretario de Programas y Áreas Sectoriales.

Javier Sevilla, Secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Cs Guadalajara y Alicia Ávila, miembro del comite de expertos de sanidad durante su reunión con representantes del Colegio de Farmaceúticos de Guadalajara.

Así, desde el colectivo de farmacéuticos han puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la planificación de la concesión de nuevas farmacias, y han indicado que “creemos que es necesario priorizar las zonas en base a dos principios básicos: las necesidades reales del entorno y la futura viabilidad de las nuevas farmacias”  ha explicado Mª Concepción Sánchez Montero, presidenta del COF de Guadalajara, quien ha estado acompañada durante la reunión de Concepción Jaranz de la Sierra y Silvia Ángel Díaz Ruíz, secretaria y tesorera del COF.

En este sentido, Alicia Ávila, responsable del grupo de expertos de sanidad de Cs Guadalajara, ha apuntado que“desde nuestra formación apostamos por un concurso de oposición transparente, con criterios de baremación justos y que por supuesto, se cubran todas las licencias ofertadas”.

Otro de los asuntos que se pusieron sobre la mesa es el papel de la farmacia en las zonas rurales, un problema que afecta a provincias como Guadalajara. Desde el colectivo de farmacéuticos hicieron hincapié en la necesidad de potenciar el papel y la función de los botiquines, “entendemos que no todos los pueblos de Guadalajara pueden contar con una farmacia. Pero sí vemos necesario poner al alcance de los vecinos de las zonas rurales el servicio de farmacia” ha apuntado Sevilla.

Por otro lado, tanto los representantes de Ciudadanos como del Colegio de Farmacéuticos estuvieron de acuerdo en la importancia de “poner fin a problemas que arrastramos desde años como el desabastecimiento y la falta de suministros de medicamentos” ha comentado el secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Cs

Finalmente, la presidenta del COF de Guadalajara ha pedido a la formación naranja que “desde la Administración Regional se siga trabajando en un decreto sociosanitario y una actualización del de guardias”.