● Ante más de 350 personas, el candidato a la presidencia del congreso ha asegurado que Ciudadanos va a luchar por un cambio en la ley electoral para que un voto valga lo mismo en Toledo que en Barcelona.
Toledo, 10 de diciembre de 2015.
Al grito de “Presidente, presidente” y con el público en pie ha comenzado su intervención el candidato a la presidencia del gobierno de España, Albert Rivera en el Palacio de Congresos de Toledo. La expectación era máxima para escuchar lo que tenía que decir el candidato de la formación naranja en su segunda visita a Toledo después de la campaña de las elecciones municipales.
Albert Rivera, ha animado a los candidatos castellanomanchegos que se encontraban arropándole en el acto augurando que le van a acompañar en el congreso de los diputados “y que Castilla la Mancha va a conseguir seguro representación en la cámara baja”.
Ha querido comenzar Rivera dejando claro que los dos principales problemas de España son el paro y la corrupción, “y esto se repite en todos los rincones de España aunque algunos quieran decir que todo va bien” ha asegurado.
En materia económica y específicamente contra el paro “Ciudadanos quiere tomar medidas para reformar nuestro sistema laboral. Para ello proponemos un contrato estable para todo el mundo” ha explicado y ha asegurado que el resto de partidos critican sus propuestas, pero le gustaría saber “donde están las propuestas del resto para bajar el paro en nuestro país”. Unido a este contrato único, estaría el complemento salarial y la bajada del IRPF. Y especialmente ha querido referirse a los autónomos de los que ha dicho “no van a perder el partido antes de empezarlo y por ello Ciudadanos propone que no exista una cuota mínima de pago hasta que no obtengan ganancias por encima del salario mínimo interprofesional”.
En el tema de la corrupción ha manifestado que “el principal objetivo es recuperar la confianza en los ciudadanos y para eso tenemos que explicar las cosas. La nueva política tiene que dar la cara. No podemos escondernos en los debates”.
Ciudadanos está abierto al diálogo y al consenso que es lo que va a necesitar la política española a partir de ahora y el candidato a la presidencia ha expresado que “Ciudadanos es el partido mejor posicionado en el centro para lograr puntos en común con los dos lados: la derecha y la izquierda”. Además, ha querido dejar claro que si Ciudadanos gobierna “contará con “los mejores” y si tiene que incorporar a gente independiente de la sociedad civil “no se le van a caer los anillos”.
Cuando iba finalizando, Albert Rivera ha querido dejar un mensaje claro al público de todas las edades que se ha congregado en el Palacio de Congresos, “Que no nos tengamos que arrepentir y que el 21 de diciembre todo siga igual. La ilusión tiene que vencer al miedo, vamos a ganar desde la esperanza y no la resignación”.
Ha tenido palabras para dedicarle a Toledo pues dice que “es una de las ciudades más bonitas de España” y que Ciudadanos convertirá el turismo en una política de estado porque todo el mundo tendría que conocer nuestras ciudades, nuestro patrimonio y la cultura que encierran”.