El objetivo de la propuesta, consensuada con las Asociaciones vecinales, es buscar una vía alternativa de participación ciudadana hasta que el equipo de gobierno tenga listo el nuevo Reglamento.

Toledo, miércoles 27 de enero de 2016.-

. El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, asegura que “la postura del equipo de gobierno es no convocar las Juntas Distrito hasta que no haya un nuevo Reglamento de participación pero los vecinos quieren ser escuchados”. Paños insiste en que, entre tanto, es necesario articular mecanismos alternativos para “desbloquear” la situación que existe actualmente y que “no beneficia a la ciudad”.

En este sentido, el grupo municipal C’s, tras mantener una reunión con las asociaciones vecinales, instará al equipo de gobierno a convocar un par de veces al mes el Consejo Municipal de Asociaciones de Vecinos hasta tener listo el nuevo Reglamento. “La idea es que participen las asociaciones que lo deseen” y para garantizar la efectividad “se han comprometido a tratar temas de ciudad y no asuntos puntuales”, ha señalado Paños.

El concejal portavoz de C’s en Toledo ha explicado, además, cómo podrían organizarse estos Consejos: “según se ha consensuado, en la primera convocatoria del mes, las Juntas de Santa Bárbara, Santa María de Benquerencia y Casco Histórico -Azucaica elevarían una propuesta y una pregunta por asociación mientras en la convocatoria de la segunda quincena haría lo propio la Junta de Distrito Norte”.
Reunion_Vecinos 1
Esteban Paños ha afirmado “no tener dudas de que la Concejalía de Participación quiere elaborar un buen Reglamento” pero insiste en que no es justificación para “dejar de convocar las Juntas de Distrito”. El portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Toledo espera que el equipo de gobierno estudie la propuesta “porque es buena y porque es una demanda vecinal”.