● Alejandro Ruiz: “Esta propuesta nos va a facilitar a los Grupos de oposición un mejor estudio del presupuesto municipal”

Guadalajara, jueves 28 enero 2016.

El Grupo municipal Ciudadanos (C’s) Guadalajara ha presentado hoy en rueda de prensa las propuestas que llevará al Pleno del Ayuntamiento de este viernes. Respecto a la elaboración del borrador del presupuesto municipal, la formación ‘naranja’ propone que se haga de una forma “más específica y transparente, con el objetivo de facilitar la tarea de presentación de propuestas y enmiendas por parte de los Grupos de oposición” ha explicado el portavoz de Ciudadanos (C’s) Guadalajara, Alejandro Ruiz.

Por otro lado, C’s ha registrado una moción sobre seguridad vial en la que pedirán el apoyo de todos los Grupos políticos para “diseñar un plan en colaboración con Policía Local en el que se realicen campañas periódicas de educación vial destinadas a usuarios de la vía urbana” ha señalado Ruiz. Según han indicado desde esta formación, esta campaña se realizaría “de forma especial en rotondas y en aquellas vías en las que se circula a gran velocidad”.

Además, Ciudadanos (C’s) va a proponer la convocatoria del ‘Consejo Municipal de Seguridad Vial’ con el fin “dar participación tanto a formaciones políticas como a entidades relacionadas con la movilidad en la redacción del nuevo Plan de Seguridad Vial de Guadalajara”.

Primeros pasos para la recuperación del Alcázar Real

Según ha informado Ruiz, los concejales de este Grupo municipal han podido visitar en la mañana de este jueves el Alcázar Real “para conocer in situ el estado actual del emplazamiento”. La propuesta de recuperación del monumento realizada por Ciudadanos (C’s) semanas atrás “ya se ha abordado en reuniones con el equipo de Gobierno y se están asentado las bases para empezar a trabajar”, ha declarado Alejandro Ruiz. Hasta el comienzo de los trabajos, Ciudadanos (C’s) ha solicitado que se emprendan las medidas oportunas para “frenar el vandalismo del lugar”.