Así lo ha manifestado en la reunión mantenida con responsables de ASAJA a los que ha transmitido la necesidad de hacer una revisión de estas ayudas de cara a 2017.

22062016_C´s_Toledo_Santolaya_ASAJA foto 322062016_C´s_Toledo_Santolaya_ASAJA foto 2

El sector agrario ha sido el protagonista en esta jornada de campaña para el candidato al Congreso por Ciudadanos (C´s) Toledo, Antonio Santolaya, que reunido con ASAJA ha destacado la importancia de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) en la provincia, “La PAC es una política de apoyo al sector agrario muy potente que no puede quedarse en un mero incremento de renta del beneficiario”.

 En este sentido Ciudadanos cree necesario desarrollar una estrategia de actuación para la revisión de la PAC en 2017: “hay que reinvertir en la explotación un porcentaje de estas ayudas que permitirá ganar en competitividad en las explotaciones agrarias y contribuirá a revitalizar el mundo rural” ha aseverado el candidato de la formación naranja.

Además, Ciudadanos propone para esta “Estrategia 2017”: el fomento del seguro agrario y coberturas de riesgo; establecer Programas de Protección de Márgenes; reducción de cargas administrativas y burocracia; o incrementar la influencia de España en los organismos de toma de decisiones de la Unión Europea, entre otras medidas.

Finalmente Santolaya ha mostrado su preocupación porque “el envejecimiento de las zonas rurales está poniendo en riesgo nuestra agricultura” por ello, ha asegurado “es fundamental mantener y mejorar la competitividad del sector, el sostenimiento de las rentas agrarias y la creación de una industria alimentaria líder en Europa”.