10 cambios

El partido de Albert Rivera considera que «en este tiempo vamos a hacer más cambios que el PP y el PSOE en 35 años»

 Ciudadanos se compromete a impulsar diez medidas clave durante los primeros 100 días del próximo gobierno si tiene suficiente fuerza tras las elecciones del 26J. El partido de Albert Rivera considera que en este tiempo «vamos a hacer más cambios que el PP y el PSOE en 35 años». Así, la formación naranja promete aumentar el permiso de maternidad y paternidad de 16 a 26 semanas, asegurar educación gratuita y universal para los niños de 0 a 3 años, libros de texto gratis y que los alumnos aprendan inglés en la escuela pública y concertada.

 Por otra parte, Ciudadanos garantizará contratos indefinidos sin fecha de caducidad desde el primer día para acabar con el empleo basura, recuperará el dinero evadido de la amnistía fiscal para invertirlo en sanidad, educación y dependencia, cambiará la ley electoral para que el voto de todos los españoles valga lo mismo y modificará el voto rogado.

Garantizar Educación, Sanidad y Dependencia

Además, suprimirá las diputaciones para dedicar el dinero a los servicios y la emergencia social, impulsará un Plan contra la pobreza infantil y un complemento de ayuda a las familias para llegar a fin de mes, reformará la ley de financiación autonómica para garantizar educación, sanidad y dependencia y determinará que los autónomos no paguen cuota por debajo del salario mínimo y por encima lo hagan en función de sus beneficios. Como medida para luchar contra la corrupción, suprimirá los aforamientos políticos y los indultos, y los imputados estarán fuera de los cargos públicos y las listas electorales.

Para el candidato de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Albacete, Onésimo González, «este compromiso es solo una pequeña muestra de todo lo que Albert Rivera y su equipo son capaces de hacer en España en cuatro años», destacando la «voluntad de regeneración y de búsqueda de consensos que permitan impulsar cambios a mejor».