Militantes de Ciudadanos Cuenca, junto a la concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de la capital, María Jesús Amores, asistieron este viernes al acto público ofrecido por Albert Rivera en Guadalajara.

Durante el encuentro con militantes y simpatizantes, el presidente de Cs animó a los presentes a seguir trabajando para que el proyecto de la formación naranja sea “una alternativa ganadora en 2019”. En este sentido, Rivera dijo que Cs ofrece unidad, estabilidad y regeneración democrática, “frente a otros partidos que ofrecen proyectos territoriales”.

Minutos previos al Encuentro Ciudadano con el presidente de Ciudadanos Cs en Guadalajara

En clave regional, Rivera señaló que “en  Castilla-La Mancha no hay presupuestos porque en las Cortes existe un partido nuevo que no garantiza la estabilidad”; y manifestó el compromiso de la formación naranja con una reforma de la ley electora que propicie “que los votos de los castellano-manchegos valgan lo mismo independientemente de la provincia en la que residan”.

Antes del encuentro, los militantes más jóvenes Cuenca, junto a los del resto de la región, asistieron a la charla ofrecida por los diputados de Cs en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez y José Manuel Villegas, en la que se habló sobre el Pacto Nacional sobre Educación, el complemento salarial o la reforma de la Ley Electoral.

A la charla asistió también la portavoz de Cs en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, quien resaltó lo satisfactorio que es ver a las generaciones más tempranas interesarse por los asuntos de la región, y derrochar ilusión por un proyecto que apuesta por la regeneración y el compromiso de aplicar una política útil para España.