La formación naranja no se ha querido perder este encuentro que se celebra hasta este sábado en el Colegio Oficial de Arquitectos de la capital española

“El liberalismo es progreso y debe dar la batalla contra las causas que generan el populismo porque representa retroceso”, ha defendido el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en la apertura de la Escuela de Verano de Cs que se celebra bajo el título de ‘Liberalismo es progreso’. El líder del partido liberal ha asegurado que “el liberalismo es imparable porque otras ideologías son incapaces de dar solución a los problemas de los ciudadanos del siglo XXI”.

Rivera ha recordado que, “si no fuera por Ciudadanos, no habría legislatura” y ha puesto en valor la “estabilidad a la política española” y los “cambios relevantes con 32 diputados que está consiguiendo” el partido naranja. “Podemos hacer solo diagnósticos y dar vueltas en autobús o podemos ponernos a trabajar para buscar soluciones para los españoles, como hace Ciudadanos”, ha dicho el líder del partido liberal.

“Tres millones y medio de españoles se verán beneficiados de la bajada de impuestos que ha conseguido Ciudadanos negociando con el Gobierno”, ha asegurado Rivera, que ha añadido que “en el futuro” el partido liberal seguirá “pidiendo que se devuelva el esfuerzo que los ciudadanos han hecho durante la crisis con más bajadas de impuestos”. “No se me ocurre mejor política social porque, si tienes el dinero en tu bolsillo, consumes más, se crean puestos de trabajo y hay más riqueza”, ha defendido el presidente de Cs.

Cs Castilla-La Mancha durante el encuentro que se ha celebrado en la capital española

Rivera ha apostado por “llevar a España al mejor lugar del mundo” con “una revolución en el sistema educativo, una reforma del mercado laboral y la regeneración de la vida pública”. “Nosotros somos optimistas frente a tanta gente que dice que estamos en los peores momentos de la Historia”, ha dicho el líder de Cs.

El presidente del partido liberal ha asegurado que el reto de Cs es “gobernar España” y ha defendido no haber entrado “voluntariamente” en el Gobierno. “Los españoles quisieron que no hubiera mayoría absoluta y que Ciudadanos fuera un partido decisivo”, ha explicado Rivera.

El líder de Cs ha destacado “el nivel y la sabiduría” de los ponentes, a los que ha calificado de “genios”, que participan en la Escuela de Verano de Cs que se celebra hasta este sábado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Durante dos días habrá mesas en un espacio de libertad para escuchar, debatir y abordar los grandes retos políticos, económicos y sociales a los que se enfrentan hoy los ciudadanos.