Orlena De Miguel: “Afortunadamente, esta región nos ofrece un gran abanico de posibilidades en cuanto a la oferta turística se refiere. Sin embargo, desde las Administraciones Públicas se está fallando en la planificación y organización del mismo”

El secretario autonómico de RRII, Antonio De Lamo,  de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena De Miguel, ha mantenido una reunión con la asociación de Guías Turísticos El Greco y Toledo para conocer qué aspectos se pueden mejorar en dicha materia. Así, durante el encuentro el colectivo de profesionales ha explicado a los representantes de Cs, la ‘lentitud’ a la hora de la Administración Regional a la hora de dar el permiso para poder ejercer como guías turísticos. En este sentido la portavoz de la formación naranja ha indicado que “la Administración Pública no puede ser un obstáculo para desarrollar la actividad profesional de los ciudadanos” y ha añadido que “necesitamos revisar y flexibilizar el proceso de obtención de licencia de guía turístico en nuestra región”.

Cs C-LM apuesta por un turismo en el que se apueste por la calidad y la diversificación del sector

Por otro lado, De Miguel ha señalado a los profesionales turísticos la apuesta de Ciudadanos por “un modelo organizado y planificado en es que se desarrolle qué tipo de turismo queremos para C-LM, y en el que se apueste por la calidad en lugar de por la cantidad” y ha comentado que “afortunadamente, en esta región tenemos un gran abanico de posibilidades en cuanto a oferta turística se refiere. Sólo nos falta organizarla y no actuar por ocurrencias o por impulsos del Gobierno Regional de turno”.

Finalmente, la asociación de guías turísticos ha solicitado a la portavoz de la formación liberal que se intensifiquen las medidas de seguridad, especialmente, en la ciudad de Toledo donde el volumen de carteristas es elevado en aquellas zonas de gran interés turístico. “Desde el grupo municipal de Cs en Toledo se han presentado propuestas para mejorar el turismo como la homogeneización y renovación de la señalética en el casco histórico y también, medidas para garantizar la seguridad de los turistas que visitan la capital regional” ha concluido De Miguel.