Francis Rubio: “Si un Pleno aprueba una medida debe presupuestarse y ejecutarse, ya que es el máximo órgano de decisión, lo demás es engañar a la ciudadanía”.
La diputada provincial de Ciudadanos, Francis Rubio, ha defendido las enmiendas que desde el partido naranja han planteado a los Presupuestos de la Diputación para este 2019 durante el Pleno extraordinario celebrado este jueves. Un total de ocho enmiendas destinadas a incorporar principios de accesibilidad en el entorno rural, promoción turística, conservación del patrimonio público y creación de una Red de Municipios Protegidos Contra la Violencia de Género.
Rubio ha cuestionado el procedimiento por el que se han negociado los presupuestos: “Se trata de un documento que nos ha llegado cerrado y negociado, sin posibilidad de participar en las decisiones económicas de la institución provincial”. De esta manera, la portavoz de Ciudadanos ha lamentado que no se tengan en cuenta aportaciones a los presupuestos que ya han sido aprobadas por distintos plenos en meses anteriores.
“Cuando presentamos la Red de Municipios Protegidos Contra la Violencia de Género, recibimos el apoyo de socialistas e IU-Ganemos. Sin embargo, a la hora de comprometerse con esa medida la ignoran”, ha explicado Rubio, que ha insistido que no se aplican estas políticas porque no tienen rédito electoral en el entorno rural.
La portavoz ha explicado que además se han ignorado otras propuestas, algunas de ellas aprobadas en plenos del pasado año, como “la accesibilidad, la promoción turística y promoción del vino o las inversiones en carreteras, y obras urbanas dentro de los municipios”.
“Nuestras enmiendas pretenden evitar que la falta de mantenimiento deteriore las infraestructuras en las que ya se ha invertido”, ha concluido la diputada.