El grupo parlamentario de Cs en C-LM, coincide, con PP y PSOE, en la necesidad de aprobar una Ley contra la despoblación y pone en valor su iniciativa para crear una Comisión de Estudio sobre esta cuestión en las Cortes
David Muñoz, diputado regional de Cs por la provincia de Toledo y secretario segundo en la Mesa de las Cortes de C-LM, ha salido al paso de las declaraciones del PP y el PSOE sobre su iniciativa para crear una Comisión de Estudio sobre despoblación en el Parlamento autonómico. “Nos alegra que, por fin, el PSOE y el PP se preocupen de la despoblación” ha comentado Muñoz, quien ha añadido que “gracias a la entrada de Cs, por fin en las Cortes de C-LM se está hablando de este tema”.
Además, Muñoz ha indicado que “con esta iniciativa estamos cumpliendo un compromiso electoral, y estamos demostrando al PP como se puede hacer una oposición útil y constructiva”. En este sentido, el diputado de la formación naranja ha recordado que “tanto PSOE como PP, se están preocupando de la despoblación ahora. El problema de la despoblación ha ido creciendo ante la desatención de los Gobiernos de PP y PSOE hasta convertirse en un drama”.
Por otro lado, desde Ciudadanos C-LM se han mostrado dispuestos a apoyar una Ley contra la despoblación que “plasme lo recogido en el Pacto contra la Despoblación en C-LM y que sea fruto del trabajo de esa Comisión de Estudio que hemos propuesto” ha explicado Muñoz.
En este sentido, el diputado regional de Cs ha comentado que “el PSOE solo no va a poder. El drama de la despoblación en Castilla-La Mancha ha alcanzado un nivel que va a necesitar el concurso de todas las fuerzas políticas y sociales de esta región para hacerle frente y eso solo se puede conseguir con un pacto”.
Finalmente, Muñoz ha salido al paso de las declaraciones de la portavoz regional del PP, y ha recordado que “nuestra formación nunca hemos pretendido cerrar ningún pueblo, sino unir Ayuntamientos, tal y como recomienda la UE, para que se puedan hacer frente mejor a la prestación de servicios para sus vecinos, porque ese es nuestro objetivo, igualar la calidad de vida de los pueblos a la de las ciudades” y ha concluido que “sorprende que el PP haga estas declaraciones cuando fue el Gobierno de Rajoy, con mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado, quien aprobó la reforma legal para permitir la fusión de Ayuntamientos en 2013”.