La secretaria de Grupos Institucionales de Cs en C-LM, Carmen Picazo, ha participado junto a otros miembros del Junta Provincial de Ciudadanos Ciudad Real en el café ciudadano organizado en Valdepeñas
Casi medio centenar de mujeres han participado en el café ciudadano organizado en Valdepeñas para hablar de la igualdad entre hombres y mujeres. “Este debate tiene como objetivo dar voz a las mujeres del municipio, a su día a día, a su trayectoria profesional” ha explicado Virginia Espinosa, responsable de Ciudadanía en Cs Valdepeñas, quien ha añadido que “además explicaremos cuales son las medidas para la igualdad que propone Ciudadanos”.
Tras escuchar las diferentes opiniones y dudas de los asistentes la secretaria autonómica de la formación naranja ha explicado que “la maternidad supone un antes y un después, no sólo en el día a día de una mujer, sino que también un antes y un después en su carrera” y ha añadido que “Cs ha querido luchar contra esa brecha salarial brecha entre hombres y mujeres poniendo en marcha iniciativas para la conciliación familiar y laboral”.
Entre esas medidas Carmen Picazo ha destacado el aumento de días en la paternidad, el bono para que familias con niños entre 0-3 años puedan acceder a un servicio de guardería o las ayudas a la contratación para autónomas.
Finalmente, el portavoz de Cs en la provincia ciudadrealeña, Francisco Fernández-Bravo ha indicado que “para lograr esa igualdad, luchar contra el techo de cristal y poner fin a un gran problema estructural como es la brecha salarial debemos trabajar en las Instituciones vía propuesta y no mediante la confrontación como otros partidos proponen” y ha concluido que “conseguir la igualdad entre hombres y mujeres está en la mano de todos nosotros. Desde Cs tenemos claro que estamos del lado de los que defienden la igualdad de oportunidades”.