La líder de los liberales vuelve a reivindicar “una bajada de impuestos a quienes generan empleo” y defiende la posición “responsable” de Ciudadanos respecto a la reforma laboral
Toledo, martes 8 de febrero de 2022.- La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha vuelto a salir en defensa de los autónomos y pequeños empresarios de la región, reivindicando que “son ellos quienes, con su talento y esfuerzo, y arriesgando su patrimonio, levantan cada día la persiana de sus negocios para generar desarrollo económico y puestos de trabajo en nuestra tierra”. A este respecto ha insistido en reclamar para ellos “una bajada de impuestos con el fin de aliviarles y facilitarles las cosas, porque si a ellos les va bien, le irá bien a nuestra economía y por tanto nos irá bien a todos”. Precisamente la dirigente naranja ha mantenido este martes una reunión de trabajo con el secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Mario Fernández.
Reforma laboral: la posición “responsable y sensata” de Ciudadanos
La líder de los liberales, que ha estado acompañada por el diputado regional David Muñoz Zapata, ha valorado positivamente la posición de Ciudadanos en relación con la reciente aprobación de la reforma laboral. Picazo ha destacado que “se trata de un texto que tiene el aval de la patronal y los sindicatos y que, básicamente, preserva los elementos más positivos de la reforma 2012”. En este sentido, la parlamentaria naranja ha defendido que gracias a la participación de Ciudadanos en la negociación “se ha impedido que los independentistas más radicales, como Esquerra Republicana y Bildu, metan la cuchara en una legislación que afecta a tantos trabajadores”. Así, ha puesto de relieve “la posición sensata y responsable” que desempeña el partido de Inés Arrimadas en contraste con “el sectarismo de otros grupos políticos que se oponen ciegamente a lo que planteen los adversarios, sin importarles el contenido de las medidas”.